El Ministerio de Educación, a través de los directores Distritales de Educación, autorizó la suspensión de clases presenciales para pasar en la modalidad a distancia.
La Paz, 11 de marzo de 2024 (ABI).- En la ciudad de La Paz tres establecimientos educativos de la zona sur desarrollarán clases en la modalidad a distancia entre este lunes y miércoles, por los problemas derivados del desborde del río Huayllani, informó el director Departamental de Educación, Basilio Pérez.
“Las unidades educativas Pantini y La Florida optaron por la modalidad a distancia hasta el miércoles 13 de marzo, por el desborde del río Huayllani que provocó que las calles estén intransitables por el arrastre de rocas y lodo”, explicó.
Mientras la unidad educativa Achumani se convirtió en un albergue para algunas familias que tienen sus viviendas destruidas por la riada del río Huayllani.
El miércoles se hará una evaluación de la situación, para confirmar el retorno a clases presenciales.
Los maestros y estudiantes de las unidades educativas de los distritos de Mecapaca y Palca tienen tolerancia de 30 minutos en el ingreso a clases, porque debido a las vías afectadas deben tomar rutas alternas.
El Ministerio de Educación, a través de los directores Distritales de Educación, autorizó la suspensión de clases presenciales para pasar en la modalidad a distancia o virtual en las unidades educativas de los municipios que sean afectados por las precipitaciones pluviales, para precautelar la seguridad e integridad física de maestras, maestros y estudiantes.