El Censo de Población y Vivienda está previsto para el 23 de marzo.
La Paz, 11 de marzo de 2024 (ABI). – En transporte fluvial y aéreo se trasladará material y al equipo técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el censo del 23 de marzo en lugares con problemas de desastres naturales, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Hemos coordinado con el director (del INE, Humberto Arandia), vamos a garantizar (el traslado) en aquellos lugares donde se tenga algunos problemas de desastre. Tenemos la capacidad de habilitar transporte aéreo y fluvial de manera que el traslado de todo su material y sus equipos técnicos estén garantizados”, explicó.
El Censo de Población y Vivienda está previsto para el 23 de marzo. Las intensas lluvias afectaron a los nueve departamentos, dejando inundaciones, deslizamientos y riadas en diferentes regiones, están afectadas más de 43.571 familias.
“Han definido un cronograma (de traslado) ante la presencia de los desastres, para que se pueda llegar a los puntos donde sea necesario”, reiteró.
Uno de los municipios afectados en el departamento de La Paz es Apolo, ubicado en el norte del departamento de La Paz, que quedó incomunicado tras un derrumbe de la principal vía que la conecta con la Sede de Gobierno. Además, se reportaron varias familias afectadas.
Se prevé que, por la gravedad, la reparación de la plataforma podría demorar de un a dos meses; por ello, el Gobierno nacional activó vuelos solidarios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).