Sedes inició aislamiento, tratamiento y rastreo de contactos para evitar la propagación del brote en el cuartel.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro confirmó este jueves un brote de Covid-19 en el Regimiento de Artillería 1 “Camacho”, donde 11 conscriptos dieron positivo al virus.
“El brote ya fue atendido por el área de Epidemiología del Sedes.
Los conscriptos están en aislamiento y reciben tratamiento, con evolución favorable”, informó el director departamental del Sedes, Juan Rasguido, en conferencia de prensa.
Según la autoridad, los soldados podrían recibir el alta médica en los próximos días, mientras personal especializado realiza el seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con los pacientes.
La Unidad de Epidemiología también abrió una investigación para determinar el origen del contagio; se presume que uno de los conscriptos adquirió el virus durante una salida del cuartel.
Rasguido recordó que el coronavirus puede provocar cuadros respiratorios leves en la mayoría de los casos, pero advirtió que las personas con enfermedades crónicas o de mayor edad tienen riesgo de complicaciones graves.
Asimismo, instó a la población a acudir de inmediato a un centro de salud en caso de presentar fiebre, tos o malestar general, para acceder a un diagnóstico y tratamiento oportuno.
AEP