La dotación beneficia a un total de 730 estudiantes de 29 unidades educativas del departamento de Pando.
La Paz, 1 de abril de 2024 (AEP-Digital).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, entregó este lunes mochilas con material escolar para los estudiantes afectados por el desborde del río Acre en el departamento de Pando, ocurrido en febrero.
El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, realizó la entrega durante un acto público, beneficiando a un total de 730 estudiantes de 29 unidades educativas. El kit incluye mochilas con carpetas, cuadernos, folders, archivadores, bolígrafos, lápices, tajadores, hojas de papel bond y otros insumos educativos, según información institucional.
“Estamos acá para cumplir con un compromiso que hemos hecho como Ministerio (de Educación), en representación de nuestro Gobierno Nacional, de entregar material a nuestros estudiantes que han sido afectados por la riada que ha sufrido nuestra ciudad de Cobija. Estamos hablando de 300 mochilas y más de 1.000 kits de material escolar”, detalló el viceministro, en rueda de prensa.
Los establecimientos educativos beneficiados son: Abaroa, América, Bella Vista, Amerins, San Francisco de Asís, Simón Bolívar, Dr. Antonio Vaca Diez, José Manuel Pando, Mariano Baptista, Even-Ezer, Evo Morales, Casilda Martins Rivero, Mariscal Sucre, Defensores del Acre, Nuestra Señora del Pilar, Sofía Calpineiro, Villa Cruz, Victor León Arrueta, Bajo Virtudes, Vaca Diez Primario y Secundario, Germán Buch, Ovando Candia, Abais, Beker, Cobija A, Rogelia Menacho, Madre Nazaria, Juana Azurduy de Padilla y Héroes de la Distancia.
En la oportunidad, las autoridades educativas de la región, así como las niñas, niños y jóvenes de las unidades educativas agradecieron la dotación del material educativo.
A principios de marzo, luego del desborde del río Acre en Pando debido a las lluvias, las autoridades del Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación se comprometieron a ayudar a los estudiantes afectados con la entrega de kits de material escolar. Esta promesa se cumplió hoy y ya es una realidad.