Uno de los desafíos que se tiene es que los centros de educación alternativa se vuelvan productivos.
La Paz, 10 de septiembre de 2023 (AEP).- La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani, indicó que el Ministerio de Educación impulsa las carreras técnicas en los municipios donde se construyen las plantas de industrialización.
“Queremos que nuestras direcciones distritales puedan enfocarse en carreras técnicas, mucho más si tenemos en ese municipio la planta industrial que ha puesto nuestro hermano Presidente (Luis Arce), para que de esa manera podamos generar el emprendimiento y podamos generar la empleabilidad”, dijo la autoridad en entrevista.
Agregó que uno de los desafíos que tiene esa cartera de Estado es que los centros de educación alternativa se vuelvan productivos.
Los institutos técnicos priorizan la formación técnica, con un 70% de contenidos prácticos y un 30% de contenidos teóricos. Esto, con el fin de responder a las necesidades y a las áreas productivas que tiene cada región en el país, en este caso, en el sur de Bolivia.
En una anterior oportunidad, el ministro de Educación, Édgar Pary, señaló que en 2006, Bolivia solo contaba con 60 institutos técnicos tecnológicos; ahora hay más de 160 a escala nacional.