Esta medida consiste en retrasar 30 minutos la entrada en el turno de la mañana y adelantar 30 minutos la salida en el turno de la tarde.
La Paz, 11 de mayo de 2024 (AEP). – El Ministerio de Educación instruyó a las direcciones departamentales de Educación de todo el país aplicar el horario de invierno según corresponda. Esta medida consiste en retrasar 30 minutos la entrada en el turno de la mañana y adelantar 30 minutos la salida en el turno de la tarde.
“El Ministerio de Educación ya instruyó a los directores departamentales para que ellos puedan tomar decisiones para adelantar el horario de invierno según los cambios climatológicos de cada región del país. Ya se va a comenzar a aplicar en algunos departamentos”, informó el ministro de Educación, Omar Veliz Ramos.
La autoridad educativa explicó que el horario de invierno no es una medida generalizada para todas las regiones, debido a que Bolivia tiene variedad de pisos ecológicos y, por lo tanto, diversidad climatológica. “Por ello, el instructivo de la aplicación del horario de invierno indica que esta medida se establecerá según corresponda”, indicó Veliz.
La medida instituida a través del Instructivo 0017/2024 ordena también la aplicación del Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en el Sistema Educativo Plurinacional.
“La Dirección Departamental de Educación es responsable de la aplicación del protocolo de bioseguridad de acuerdo con la condición de la región y contexto geográfico”, estipula el mencionado instructivo.