Ante los cambios climáticos y casos de resfríos, el Ministerio de Educación recomienda aplicar el Protocolo de Bioseguridad.
La Paz, 12 de mayo de 2024 (ABI). – El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, recomendó este domingo a los estudiantes ir a la escuela con ropa abrigada y mencionó que el uso del uniforme escolar no es obligatorio en las unidades educativas.
“Lo importante es que el niño vaya abrigado a la escuela, no es exigible, no es obligatorio el uniforme escolar del establecimiento. Es más importante que lleve ropa abrigada, a que vaya con el uniforme que en algún caso es liviano y hace a que el niño se exponga a contraer un resfrío”, explicó.
En contacto con Bolivia Tv, la autoridad informó que los días más fríos se sentirán la última semana de junio y la primera de julio en el país, por lo que reiteró que el descanso pedagógico iniciará el 1 del séptimo mes del año y está establecido que dure 10 días hábiles.
Estos días se identificó cambios bruscos de temperatura y hay una tendencia de la presencia de frío de invierno, principalmente en la región altiplánica, es decir en el occidente, Potosí, Oruro y La Paz.
“Hemos llegado a ciertas temperaturas importantes en cuanto a descenso (de temperaturas) que son tomadas en cuenta y eso trae incidencia en las IRAS (Infecciones Respiratorias Aguas)”, señaló.
Ante los cambios climáticos y casos de resfríos, el Ministerio de Educación recomienda aplicar el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas y las medidas oportunas como el uso de barbijo, la desinfección continua de manos.