Frente a la presencia de una nueva variante y la epidemia de resfríos en el país.
La Paz, 10 de mayo de 2023 (AEP).- El Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria que aglutina a 11 ministerios determinó mantener las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, frente a la presencia de una nueva variante y la epidemia de resfríos en el país.
“Caminar hacia la suspensión de la emergencia sanitaria es una decisión que debe tomarse con responsabilidad y con el tiempo pertinente. En este momento nosotros estamos recomendando mantener las medidas de bioseguridad, esto es algo que ha determinado el Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria, de tomar todos los recaudos necesarios para cuidar la salud de nuestros niños”, expuso el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, durante un encuentro con la prensa, al conmemorarse el Día del Periodista Boliviano.
La pasada semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la Emergencia Sanitaria Global luego de tres años en que el mundo sopesó una de las pandemias más devastadoras de los últimos tiempos.
Sin embargo, Auza recordó el comportamiento del Covid-19 recientemente, ya que presentó una elevación de casos y, en la última semana, una leve disminución, por lo que aún representa una preocupación, así como la epidemia de infecciones respiratorias agudas que atraviesa el país.