Encuéntranos en:
Búsqueda:

El defensor del pueblo (segundo desde la derecha), después de la Sesión de Honor en Sucre. FOTO:  Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo reivindica la convivencia pacífica entre bolivianos

Pedro Callisaya, el titular de esta entidad, resaltó el ambiente de paz que vive el país durante las actividades por el 6 de agosto.

La Paz, 07 de agosto de 2023 (AEP).- Con el mensaje de promover una convivencia pacífica entre las y los bolivianos, el defensor del pueblo, Pedro Callisaya, saludó el 198 aniversario patrio. La autoridad participa en los actos oficiales que se desarrollan en la ciudad de Sucre.

“Nuestra amada patria Bolivia cumple 198 años de independencia, tierra que acoge a propios y extraños, donde todas y todos, en la diversidad y pluralidad, construimos una convivencia pacífica. ¡Felicidades!”, manifestó el Defensor del Pueblo a través de su cuenta de Twitter.

La primera autoridad defensorial participó en la Sesión de Honor y otras actividades junto a las autoridades nacionales, embajadores y representantes de organizaciones sociales.

En otros puntos del país, la presencia de la Defensoría del Pueblo fue posible con la participación de las y los delegados defensoriales tanto en ciudades capitales, así como en regiones fronterizas, donde se desarrollaron desfiles cívicos y otras actividades de conmemoración. 

Por ejemplo, la Delegación Defensorial de Santa Cruz participó en el desfile cívico y sesión departamental, así como lo hicieron las delegaciones defensoriales de Tarija, Potosí, Oruro, entre las que llevaron el mensaje de apostar por la convivencia pacífica.

El Jefe de Estado aseveró que las leyes para salvaguardar a mujeres y menores de edad no son acciones suficientes para acabar con la violencia que se ejerce sobre ellos. Por ello desde el Estado se atacará el sistema patriarcal que mantiene en la impunidad estas agresiones.

También afirmó que la población boliviana en su conjunto, empezando desde las familias, el sistema educativo y las instituciones sociales, debe continuar fortaleciendo los mecanismos de prevención y de protección.

“La normativa no basta, sino atacar los cimientos del más antiguo de los sistemas de opresión, el patriarcado, por lo que debemos trabajar desde las familias, en la educación en todos sus niveles, además de crear y fortalecer aquellos mecanismos institucionales que nos permitan prevenir la violencia en todos los niveles”, dijo.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda