La entrega de la resolución administrativa y descubrimiento de la plaqueta plateada tuvo lugar en el edificio perteneciente al SSU de Sucre.
Con un puntaje de 100% y llegando a la excelencia, el Seguro Social Universitario (SSU) de Sucre renovó su habilitación ante la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) y ahora adopta el reto de conseguir, en el menor tiempo posible, su acreditación.
La entrega de la resolución administrativa y descubrimiento de la plaqueta plateada tuvo lugar en el edificio perteneciente al SSU de Sucre, con la presencia de autoridades universitarias y de la ASUSS.
El director de la Autoridad de Supervisión, Rubén Colque Mollo, señaló que cuando se habla de calidad no solamente se refiere a hacer las cosas bien, sino que se debe someter a un elemento fundamental como es el medio de verificación.
“Tenemos que constatar a través de los formularios, a través de la evaluación interna y externa. Tenemos que demostrar que lo estamos haciendo bien, alguien tiene que verificar aquello y eso es a través de un procedimiento técnico que es bastante riguroso. La ASUSS no regala habilitaciones o acreditaciones, lo hacemos a través de un proceso riguroso. La evaluación externa es como todo proceso de acreditación: profesionales de otras instituciones se encargan de hacer la evaluación”, afirmó.
La Paz/AEP