Encuéntranos en:
Búsqueda:

Iván Arias prometió instalar un techo retráctil en el Teatro al Aire Libre.

El Teatro al Aire Libre y La Bolita son otras promesas más incumplidas por Iván Arias

Uno de los principales cuestionamientos a la gestión municipal del alcalde son los proyectos prometidos que en tres años no se ejecutaron.

El alcalde Iván Arias ha sido cuestionado por no cumplir con sus promesas electorales, dos de ellas son la remodelación del Teatro al Aire Libre Jaime Laredo y el Comedor Popular La Bolita, el cual se encuentra en el atrio de este tradicional centro de entretenimiento paceño.

Durante su campaña en 2021, Arias propuso transformar el Teatro al Aire Libre en un Gran Auditorio Cultural. Según explicó, el proyecto comprendería no solo un escenario que albergara a miles de personas, sino salas para seminarios, talleres y salas de ensayo. También se instalarían butacas modernas y cómodas, un equipo de sonido de última tecnología, con luces de la mejor calidad. Infraestructura que se complementaría con lugares para comer y parqueos.

“La ciudad de La Paz merece tener un espacio cultural multifuncional, acorde a la visión que tenemos de una La Paz en paz y moderna”, afirmó durante una visita al lugar, en la cual también conversó con las vendedoras de La Bolita y afirmó que tomaría en cuenta sus necesidades a la hora de hacer realidad la obra. Actualmente el paisaje del sitio no ha cambiado en nada. 

Recientemente, el concejal Javier Escalier recordó que el burgomaestre también prometió la colocación de un techo retráctil en este espacio, sin embargo no hay ninguna señal de que el ejecutivo edil pretenda ejecutar el proyecto.

“El alcalde se acostumbró a lanzar ideas de obras, de proyectos, pero no ha tenido la capacidad para ejecutarlas (…) La Paz no va a estrenar ninguna de sus superobras, lo que nos lleva a pensar que todo este tiempo han sido solo sus supermentiras”, comentó el concejal.

AlcaldiaTeatro05072

Ante esto, una de las vendedoras del reconocido comedor detalló que hace más de una década que están trabajando en un espacio improvisado, luego de que la construcción del comedor comenzara a mostrar fallas.

“Nosotros estamos aquí desde hace 15 años, con el alcalde Juan Del Granado hicimos la instalación de una construcción, pero no fue estable, se abrieron los pisos y los puestos se comenzaron a inundar. Nos dijeron que estaríamos aquí poco tiempo y que sería solo provisional”, narró una de las cocineras que ofrece almuerzos, en un reportaje de Bolivia TV.

La afectada detalló que Arias se acercó a ellas y les prometió reparar la infraestructura dañada, sin embargo nunca se hicieron los arreglos ni se escucharon sus pedidos.

“El señor Arias se acercó, nos prometió hacer algo y ahora que se ha posesionado se ha olvidado de nosotros, también le pedimos pintura para nuestros puestos, pero no hay nada”, detalló.

Hace menos de un mes, el exsubalcalde del macrodistrito Centro Jimmy Osorio renunció a su puesto y explicó ante los medios de comunicación que una de las principales razones fueron las promesas durante la campaña, que no se cumplieron luego de tres años de gestión.

El exfuncionario narró que fue invitado al equipo que desarrolló el plan de gobierno municipal con el que el ahora alcalde llegó a este puesto, sin embargo, a medida que se desarrolló su gestión, Osorio notó como el municipio perdió el rumbo y ninguno de los pilares de su propuesta se llevaron a cabo.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda