Entre los proyectos están los sistemas de riego tecnificado por goteo a nivel parcelario en los municipios de Achacachi, Caroma, Luribay, Sapahaqui, Sica Sica y Sorata.
El Gobierno invierte más de Bs 802 millones en proyectos de riego en diferentes municipios del departamento de La Paz, informó este viernes el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo.
“El departamento de La Paz se está beneficiando con 49 proyectos en sistemas de riego y nuevas construcciones de represas, que significa más de 802 millones de bolivianos”, explicó.
Con la construcción de infraestructura, equipamiento y asistencia técnica para riego se apunta a incrementar los rendimientos agrícolas.
Entre los proyectos están los sistemas de riego tecnificado por goteo a nivel parcelario en los municipios de Achacachi, Caroma, Luribay, Sapahaqui, Sica Sica y Sorata para mejorar la producción de papa, cebolla y tomate.
Los proyectos representan una inversión de más de Bs 35 millones.
“Se trata de garantizar la disponibilidad de agua para las familias del departamento de La Paz, mejorando su uso e incrementando la producción agrícola de productos estratégicos de esta región, reactivando la economía a través sustitución de importaciones”, explicó Toromayo.
La Paz/ABI