Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Archivo ABI

En Riberalta inician campaña para desinfectar 850 viviendas y proteger a más de 2.400 habitantes de la malaria

La comunidad Las Palmeras es un área endémica, donde se reportaron casos de malaria.

Con la meta de desinfectar 850 viviendas y proteger a más de 2.400 vecinos, este lunes empezó la campaña de fumigado inter domiciliario en el municipio de Riberalta, Beni, como parte de la lucha contra la malaria.

“Tenemos programado para rociar 850 casas, protegiendo a 2. 400 habitantes, es una actividad programada con el Ministerio de Salud”, explicó la responsable de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Yolanda López, en Bolivia Tv.

La desinfección empezó en la comunidad Las Palmeras, en el Distrito Florida. Se prevé fumigar 66 casas y proteger 222 habitantes.

La comunidad Las Palmeras es un área endémica, donde se reportaron casos de malaria.

Asimismo, en esta jornada se desarrolló una reunión con la dirigencia de las juntas de vecinos de los 12 barrios del Distrito 5 de Riberalta para coordinar la actividad y que las viviendas estén preparadas para la fumigación.

“Las camas deben estar destendidas, el colchón aún lado; alimentos y otros objetos deben estar protegidos para evitar la contaminación; las casas deben estar listas”, explicó.

Asimismo, se deben desconectar los aparatos eléctricos, asegurar el cierre de ventanas y puertas, y retirar a mascotas y plantas de interior.

Riberalta es uno de los municipios que presenta mayor riesgo para casos de malaria, con un Índice Parasitario Anual (IPA) de 8 casos por cada 100.000 habitantes.

La malaria se transmite por la picadura del mosquito Anopheles.

ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda