La obra cobijó en abril los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, es una de las más modernos de Bolivia.
Sucre, 23 de mayo de 2024 (ABI). – Con una inversión de Bs 16.317.437, el presidente Luis Arce inauguró este jueves el Complejo de Raquetas que lleva el nombre del campeón mundial de racquetbol, el boliviano Kevin Conrrado Moscoso Ortiz.
La obra cobijó en abril los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, es una de las más modernos de Bolivia.
Construido sobre una superficie de 8.040 metros cuadrados en el distrito cinco de la capital del Estado, albergará disciplinas como squash, ráquetbol y pelota vasca.
El complejo lleva el nombre de Conrrado Moscoso, elegido el mejor atleta mundial del 2023.
“Queremos que Chuquisaca, Sucre y Bolivia cuenten con un centro de alto rendimiento para generar varios campeones mundiales en el ráquetbol”, expresó Arce durante el acto que reunió a decenas de deportistas, al alcalde de Sucre, Enrique Leaño, y al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.
Arce explicó que el deporte demanda disciplina y retribuye con victorias, como lo hizo con Moscoso que en 2019 dio a Bolivia su primera presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima y en 2023 se coronó como campeón mundial de ráquetbol.
“El deporte forma carácter y hace que la juventud desvíe esa fuerza, fortaleza y energía hacia las cosas positivas”, afirmó.
Arce cumple una intensa agenda de entrega y anuncio de obras en el departamento de Chuquisaca, que este 25 de mayo celebra los 215 años del Primer Grito Libertario de América de 1809.