El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) entregaron tres proyectos de infraestructura con una inversión de más de Bs 1,6 millones, en el municipio de Coripata del departamento de La Paz.
Según un reporte institucional, fueron entregadas aulas en la unidad educativa Capitán Luis Rivero Sánchez, con una inversión de Bs 851.502,90; el tinglado de la unidad educativa Sacamonte, con Bs 391.515,40; y el tinglado de la unidad educativa Centro Tocoroni, con Bs 406.981,70.
Con tales obras el objetivo es mejorar las condiciones educativas, reducir la deserción escolar, la migración y crear espacios para actividades deportivas y cívicas que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes.
“Estas obras son una prueba tangible del compromiso de nuestro gobierno para llevar adelante proyectos que transforman vidas, la inversión en infraestructura educativa es fundamental para el futuro de nuestros jóvenes”, explicó el director del Fonadin, Eddy Pomar.
El alcalde de Coripata, Julio Salinas, expresó su agradecimiento al Gobierno nacional por el apoyo.
“Estamos inmensamente agradecidos con el Gobierno y el Fonadin por la entrega de estas obras, estos proyectos no son solo construcciones, son una inversión en el futuro de nuestros hijos", expresó la autoridad municipal.
ABI