Las cuadrillas de emergencia de la empresa ingresan ante la llamada a la línea 800-10-8844.
La Paz, 12 de marzo de 2024 (ABI).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) está atendiendo las 24 horas del día las emergencias para reponer el servicio de agua potable en las zonas afectadas por el desborde de ríos en la ciudad de La Paz, en el menor tiempo posible, afirmó este martes el interventor de la entidad, Jaime Gutiérrez.
“Estamos trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, para restablecer el abastecimiento del líquido elemento. Tenemos una misión encomendada por el presidente Luis Arce de atender en cualquier momento, en cualquier tipo de emergencias para garantiza el suministro de agua potable para todos los vecinos”, informó el interventor de la entidad, Jaime Gutiérrez.
Explicó que durante la atención de las emergencias por los desbordes de ríos se hacen cortes esporádicos para arreglar las tuberías que han sido dañadas y se hace conocer a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).
Señaló que, desde que se registraron desastres por las lluvias en la ciudad de La Paz, Epsas acudió a las zonas afectadas para restablecer la provisión del recurso hídrico, tanto a los vecinos de la zona sur como de otros barrios.
Con el Plan de emergencias por las lluvias en La Paz que se puso en marcha el lunes, tras declararse el municipio en alerta roja, Epsas trabaja de manera coordinada con los ministerios de Defensa y Salud, la Gobernación, el municipio, la Policía y Fuerzas Armadas en la atención de emergencias.
Las cuadrillas de emergencia de la empresa ingresan ante la llamada a la línea 800-10-8844.
El interventor informó que hasta el momento atendieron emergencias debido a las lluvias torrenciales y también aquellas donde se hace terraceo de plataformas que afectaron a las zonas vecinas.
“Podemos hablar de Palca, en Achumani, Chijipata donde se hizo el terraceo de plataforma que afectó tuberías del alcantarillado y agua potable, lo mismo se hizo en Aranjuez”, dijo Gutiérrez.
El Interventor señaló que al momento el servicio de agua potable en las ciudades de La Paz y El Alto es normal y aclaró que, durante las emergencias por desbordes de ríos, los cortes son esporádicos.