Encuéntranos en:
Búsqueda:

Conferencia del alcalde Iván Arias.

Escalier: Arias es el niño mimado de la justicia y usurpador de funciones

Ante la denuncia de estos supuestos abusos de poder y una judicialización permanente, el concejal confirmó que el ente legislativo municipal se reunirá la próxima semana.

El concejal Javier Escalier rechazó con firmeza las declaraciones “descabelladas” del alcalde Iván Arias, quien acusó a los legisladores municipales de querer “tomar el poder” al elegir una nueva directiva. Aseguró que lo único que hizo el Concejo Municipal fue cumplir un fallo constitucional.

“El alcalde Arias miente al decir que intentamos tomar la alcaldía. Lo que hicimos fue acatar un amparo presentado por sus propios concejales, que exigía elegir una nueva directiva en 48 horas. Mientras cumplíamos la ley, sus ediles abandonaron la sesión en plena elección”, denunció Escalier.

El burgomaestre, en una conferencia prensa desarrollada ayer, volvió a desconocer la elección de la presidencia del Concejo Municipal, bajo el argumento de que fue un acto ilegal. Pero además denunció que con este hecho de asedio judicial estaría en marcha un presunto plan de “golpe” para sacarlo del cargo y que otros ingresen para “asaltar” el gobierno municipal.

El concejal también lanzó duras críticas sobre el manejo judicial respecto al alcalde. “Arias es el niño mimado de la justicia. Tiene decenas de procesos, pero ninguno avanza. Parece intocable. Lo que vemos es una cadena de favores judiciales que lo protege”, aseguró.

Según Escalier, la judicialización del conflicto municipal responde a un interés político de silenciar al Concejo. “La alcaldía ha sido secuestrada por el autoritarismo y una justicia parcializada”, añadió.

Ante la denuncia de estos supuestos abusos de poder y una judicialización permanente, el concejal confirmó que el ente legislativo municipal se reunirá la próxima semana en una sesión para definir una agenda respecto a cómo salvar la institucionalidad del Gobierno Municipal de La Paz.

Anunció que todas estas intransigencias del burgomaestre y sus funcionarios serán de conocimiento de las autoridades judiciales en Sucre. “Esta intromisión del Ejecutivo municipal no quedará impune. Viajaremos a Sucre y llegaremos a la última instancia y veremos si su largo brazo lo salvará. Vamos a defender la verdad y la ley cueste lo que cueste”.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda