Encuéntranos en:
Búsqueda:

Autoridades anuncian el retorno a clases.

Estudiantes retornan a clases el 24 de julio, ratifica el ministro de Educación Edgar Pary

Pary recomendó a los padres y madres de familia aprovechar estos últimos días de vacación para hacer vacunar a sus hijas e hijos contra la influenza.

La Paz, 18 de julio de 2023 (AEP-Digital).- El ministro de Educación, Edgar Paryi, ratificó este martes que el retorno a clases en todo el país será el próximo lunes 24 de julio y descartó una nueva ampliación del descanso pedagógico que comenzó el 3 de julio.

“Tenemos que arrancar el lunes 24 de julio. Confiamos que esta semana nuestros colegas maestros, estudiantes, madres y padres de familia se están preparando para retornar a clases desde la próxima semana”, dijo el titular de Educación, a los periodistas de la ciudad de La Paz, durante una rueda de prensa.

Pary recomendó a los padres y madres de familia aprovechar estos últimos días de vacación para hacer vacunar a sus hijas e hijos, y reiteró que el abrigo es importante para evitar resfríos y contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

“Volvemos a clases con el horario de invierno”, recordó Pary, antes de subrayar que el uso de uniforme para asistir a las unidades educativas no es obligatorio, según lo establecido en el artículo 42 de la Resolución Ministerio 0001/2023. “El uso de uniforme no es importante, el abrigo sí”, enfatizó, según cita un boletín institucional.

El lunes 3 de julio inició el descanso pedagógico en todo el país, su duración estuvo prevista por un lapso de dos semanas; sin embargo, por recomendación del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), este periodo fue ampliado por una semana más, hasta el viernes 21 de julio.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda