Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las clases en El Alto se desarrollaron con normalidad

Las clases en El Alto se desarrollaron con normalidad

Los padres de familia fueron amenazados con multas y otras sanciones en caso de no participar en las movilizaciones de los maestros urbanos.

La Paz, 30 de marzo de 2023 (AEP-Digital).- La presidenta de Padres de Familia de El Alto, Jenny Arce, informó que las clases en la urbe alteña se desarrollaron ayer con total normalidad porque se evitó que los padres sean obligados a salir a apoyar a los maestros en sus movilizaciones.

“Quisieron condicionar a los padres indicando que, si no acompañan a los profesores, supuestamente en busca de calidad educativa, los profesores iban a ver cómo los estudiantes iban a dar su examen, ese fue un punto que nos enervó la paciencia hacia los maestros”, dijo la madre de familia.

Muchos padres fueron amenazados con el cobro de multas de Bs 50, Bs 100 y Bs 200 si no apoyaban en las marchas a los maestros. Se evidenció estas amenazas mediante los comunicados mostrados por los progenitores, los cuales estaban dirigidos a padres y madres de familia, donde se los obliga a participar en las marchas, bloqueos y movilizaciones convocadas por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB).

El magisterio convocó a un paro de actividades escolares en todo el país, pero solo el 23% de las unidades educativas paralizaron sus actividades ayer a nivel nacional, según datos del Ministerio de Educación.

Arce indicó que el magisterio es uno de los más favorecidos en comparación con otros sectores, siendo que trabajan hasta mediodía y reciben el sueldo de una jornada completa, además cuentan con bonos, tienen vacaciones dos veces al año y reciben su aguinaldo.

Los maestros indican que quieren que se les incrementen los salarios, pero la madre de familia indicó que hace varios años atrás ellos ganaban poco, pero sus salarios se incrementaron en los últimos años; aun así insisten en ganar como los maestros rurales.

“Yo he escuchado alguna entrevista que algún maestro decía que ganaban muy poco, que querían una nivelación como con el magisterio rural. Yo creo que hay que diferenciar ahí las cosas, porque los maestros urbanos, si bien están acá en la en la ciudad, salen de la casa en la mañana y llegan en la tarde a sus hogares y mucha la diferencia con los maestros rurales que salen el domingo por la tarde y se tornan el viernes por la tarde dejando a su familia toda la semana”, relató.

Además, mostró molestia por la actitud de los maestros, que quieren obligar a los padres de familia a salir a las movilizaciones para alcanzar sus objetivos individuales.

Iglesia

Arce también lamentó que la Iglesia Católica quiera generar malestar en la población con los nuevos contenidos de malla curricular educativa.

“La iglesia cristiana no debería de inmiscuirse sin antes conocer a cabalidad lo que contienen los textos.  Lo están tomando muy personal en el tema de la sexualidad, ellos ya lo han manejado como la ideología del género”, agregó.

Comentó que, al revisar los libros de sus hijos, no encontró en ninguna parte que se hable mal sobre educación sexual. Recordó que desde siempre se trató de educar a los estudiantes respecto a este tema, que “aún continúa siendo un tabú” en la sociedad, y que es fundamental para el conocimiento de diferentes aspectos de la salud sexual y reproductiva en la infancia y juventud.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda