El presidente Luis Arce expresó su profundo pesar por la irreparable pérdida del sacerdote y destacado periodista.
El sacerdote Eduardo Pérez Iribarne falleció ayer en la clínica Fides en la ciudad de El Alto, a sus 80 años de edad, aquejado de una neumonía. La información fue proporcionada por la Compañía de Jesús.
Conocida la noticia, varias personalidades expresaron su profundo pesar por la irreparable pérdida del religioso y destacado periodista que fue director del Grupo Fides.
“Hoy es un día de profunda tristeza para Bolivia por la inesperada partida del padre Eduardo Pérez Iribarne, sacerdote católico, periodista y comunicador entrañable que se ganó el cariño del pueblo boliviano con actividades de solidaridad como la recordada campaña de Navidad ‘Por la sonrisa de un niño’ y eventos de ciclismo como la ‘Doble Copacabana’ y la ‘Vuelta a Bolivia’. Boliviano de adopción, Padre Pérez siempre estará presente en los corazones de los bolivianos”, posteó el presidente Luis Arce.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Padre Eduardo Pérez Iribarne. Sus contribuciones al periodismo y a la sociedad boliviana serán recordadas siempre. Que descanse en paz”, escribió la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
El ministro de Justicia, a través de sus redes sociales, también expresó su sentimiento de pesar por el fallecimiento del padre Pérez.
“Expreso mi profundo sentimiento de pesar por la partida del padre Eduardo Pérez Iribarne, quien ha dedicado su vida al ejercicio del noble oficio del periodismo y lo ha hecho con responsabilidad, dedicación y lealtad al país y a su propia conciencia. Mi condolencia para la Compañía de Jesús, de la que fue parte importante. QEPD”, posteó.
Velorio
El velorio de sus restos mortales se inicia hoy a las 08.00 en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, del Colegio San Calixto (calle Pichincha entre Sucre e Indaburo).
La Paz/AEP