“El objetivo es que los médicos del programa sean gestores de calidad de salud materno infantil”, señaló el coordinador del Programa Bono Juana Azurduy, José Corini.
Con el propósito de fortalecer la formación de los médicos del Programa Bono Juana Azurduy, el Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), lanzó el lunes el Diplomado en Nutrición Materno Infantil.
“Implementar el Diplomado en Nutrición Materno Infantil es importante, porque el mayor problema que tenemos en la salud de la población es la nutrición y es importante contar con recursos humanos capacitados en los aspectos teórico, técnico y práctico, que permitirán dar solución a estos problemas”, destacó el decano de la Facultad de Medicina de la UMSA, Javier Peñaranda.
La autoridad destacó la alianza entre el Ministerio de Salud, a través del programa Bono Juana Azurduy, y la UMSA, que permitirá capacitar personal profesional para enfrentar el problema de la desnutrición en madres e infantes.
El coordinador del Programa Bono Juana Azurduy, José Corini, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI), destacó que la formación continua de los profesionales de salud garantizará la atención integral a los pacientes.
“El objetivo es que los médicos del programa sean gestores de calidad de salud materno infantil y como están en todo el territorio nacional puedan hacer el seguimiento a la atención de la salud materno infantil”, dijo Corini.
Señaló que en el programa hay 571 médicos a nivel nacional, 70% en el área rural y 30% en el área urbana.
La Paz/AEP