Encuéntranos en:
Búsqueda:

Fejuve rechaza incremento de tarifas y amenaza con expulsar a chóferes

En este contexto, dieron un plazo de 48 horas a la Alcaldía de La Paz para evaluar las tarifas; de lo contrario, amenazaron con aumentar el pasaje sin consenso.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz rechazó el anuncio de un incremento en el precio del transporte público y advirtió de que esta medida afectaría a la ciudadanía. Además, anunció la posible creación de un “transporte vecinal” como respuesta a la situación.

“¡Cómo es posible que el transporte público pretenda elevar las tarifas! Es como si quisiera dar el tiro de gracia (…) La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de La Paz rechaza el tarifazo que está pretendiendo llevar adelante el transporte público”, expresó el presidente de la Fejuve de La Paz, Jorge Paredes, ante los medios de comunicación.

Además, informó que han instruido a todas las asociaciones comunitarias y juntas vecinales que, si algún minibús eleva las tarifas del transporte público, los expulsarán de las zonas y crearán un “transporte vecinal”.

La Federación de Juntas Vecinales se declaró en estado de emergencia y no descarta la posibilidad de movilizaciones. Además, pidió al sector del transporte que actúe con solidaridad y que piense en el bienestar del pueblo, considerando la situación de las familias bolivianas.

La Federación de Choferes Chuquiago Marka y el sector del transporte libre de La Paz decidieron llevar a cabo un paro de 24 horas con bloqueos desde hoy, en protesta por la falta de combustibles y en demanda de un ajuste en las tarifas.

En este contexto, dieron un plazo de 48 horas a la Alcaldía de La Paz para evaluar las tarifas; de lo contrario, amenazaron con aumentar el pasaje sin consenso.

La irregularidad en la entrega de carburante se debe al bloqueo evista, que impide el acceso de los camiones cisternas a las plantas de almacenamiento.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda