Se realizó una visita para ver el alcance del proyecto y todos los trabajos que se están ejecutando, que fue de satisfacción de los movilizados.
Con la firma de un acuerdo entre el grupo de personas que bloqueaba la carretera bioceánica en Puerto Suárez (Santa Cruz) y el Gobierno, a través del Ministerio de Minería, se puso fin al conflicto que obstaculizó desde el lunes la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún.
“Después de realizar varias reuniones con cuartos intermedios, llegamos hoy (jueves) a un acuerdo que es significativo para nuestro proyecto, que pone fin al conflicto”, anunció en conferencia de prensa el viceministro de Política Minera, Wiston Medrano.
La autoridad dijo que durante esta jornada se realizó una visita para ver el alcance del proyecto y todos los trabajos que se están ejecutando, que fue de satisfacción de los movilizados.
Además, el grupo de personas que realizaba el bloqueo hará entrega de sus currículums para que se encaminen las contrataciones correspondientes, de acuerdo con los requerimientos, ya que se debe llenar el cupo total del proyecto.
Por su parte, el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, señaló que se llegó a un buen acuerdo para que se suspenda el bloqueo y que los movilizados puedan trabajar en esa empresa y en las empresas subcontratistas.
“Hoy ha sido sumamente importante, no solo para que conozcan el avance de la obra que ya tiene un 74%, sino para que constaten la magnitud de esta obra tan esperada por los hermanos de la provincia Germán Busch, que va a ir en beneficio de todo el departamento de Santa Cruz y de toda Bolivia”, agregó.