El accidente ocurrió el domingo, cuando un vehículo de la empresa de turismo “La Torre” sufrió un vuelco de tonel.
El turista francés que sufrió un accidente de tránsito en San Pedro de Lípez, Potosí, cuando realizaba un recorrido en la región del Salar de Uyuni, fue atendido por los servicios del Sistema Único de Salud (SUS), luego de ser rescatado como resultado de un trabajo ministerial coordinado.
Autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Salud, coordinaron esfuerzos para viabilizar el traslado aéreo desde el lugar del accidente hasta un centro especializado en traumatología en Sucre.
El accidente ocurrió el domingo, cuando un vehículo de la empresa de turismo “La Torre”, en el que iban 5 personas más el conductor, sufrió un vuelco de tonel, cerca de la comunidad de San Antonio, en Uyuni.
El conductor del motorizado falleció y quedaron cinco heridos, entre los que estaban cuatro turistas franceses y un boliviano, quienes en primera instancia fueron trasladados al Hospital público Eduardo Pérez, establecimiento de primer nivel en San Pedro de Lípez, Potosí,
Sin embargo, debido a la gravedad del cuadro clínico de un turista francés tuvo que ser evacuado al Hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre, donde se encuentra en proceso de recuperación y atendido por las prestaciones gratuitas del SUS.
“Nosotros cubrimos esta emergencia desde el Sistema Único de Salud (…). El equipo médico fue desplegado y se ha hecho todas las gestiones logísticas y sanitarias, que han permitido que nuestro paciente este siendo atendido hoy (miércoles) en el Hospital Santa Bárbara”, informó la directora nacional del SUS, María Rothe.
El SUS garantiza la atención de emergencias y primeros auxilios para todas las personas en territorio nacional, como ocurrió en este caso, en el cual el paciente fue trasladado a un nosocomio especializado en traumatología, manifestando el compromiso médico con los visitantes extranjeros en Bolivia, explicó.
ABI