Los nuevos viceministros son Juan Carlos Pimentel Castillo, en Educación Regular; Ángela Daniela García Moreno, en Educación Alternativa y Especial; y Ana Yundenka Cárdenas Angulo, en Educación Superior de Formación Profesional.
La ministra de Educación, Beatriz García, posesionó ayer a los nuevos viceministros que la acompañarán durante su gestión, con el compromiso de trabajar por una educación de calidad, inclusiva y abierta al mundo.
La autoridad aseguró que se inicia una nueva etapa marcada por la transparencia, la eficiencia y el diálogo con todos los actores del sistema educativo.
Los nuevos viceministros son Juan Carlos Pimentel Castillo, en Educación Regular; Ángela Daniela García Moreno, en Educación Alternativa y Especial; y Ana Yundenka Cárdenas Angulo, en Educación Superior de Formación Profesional. Durante el acto, la ministra tomó juramento a las tres autoridades, destacando su trayectoria y compromiso con el sector.
“No soy pedagoga, pero soy educadora y servidora pública, convencida del poder transformador de la educación. He conformado un equipo técnico de alto nivel que comparte la misma visión”, afirmó García en su discurso, subrayó que la nueva gestión buscará fortalecer la institucionalidad y recuperar la confianza en el sistema educativo.
Por su parte, el flamante viceministro de Educación Regular, Juan Carlos Pimentel, reconoció que asume el reto en un contexto económico difícil, pero con la convicción de que es posible revertir el deterioro de la calidad educativa. “No será fácil, pero con planificación y esfuerzo compartido podremos iniciar el cambio que necesita la educación boliviana”, afirmó. Pimentel adelantó que su gestión se enfocará en fortalecer el perfil profesional del Ministerio de Educación, priorizando la selección de los mejores técnicos y profesionales, y dejando atrás las prácticas de “cuoteo y avales”.
AEP



