Encuéntranos en:
Búsqueda:

Autoridades estatales y locales durante el evento. Foto: Ministerio de Salud

Adjudican la construcción de la unidad de radioterapia en la zona Lajastambo

El centro hospitalario contará con equipamiento de última generación, como el acelerador lineal, además de salas para braquiterapia de alta tasa.

La Paz, 03 de abril de 2024 (AEP). – La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informó que la empresa Asociación Accidental Chuquisaca Avanza se adjudicó la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la unidad de radioterapia, en la zona de Lajastambo, en el municipio de Sucre.

“Se trata de una unidad de radioterapia que va a cumplir con todas las especificaciones de calidad, con equipamiento de última tecnología, para la atención de pacientes con cáncer aquí en Chuquisaca y otros departamentos”, informó la ministra en conferencia de prensa.

La obra se emplazará en una superficie de 4.125 metros cuadrados con una inversión de Bs 97.427.086, financiada con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), en la zona Lajastambo, aledaña a las instalaciones del hospital de tercer nivel en el municipio de Sucre.

La unidad de radioterapia no solo será referencia para los más de 600 mil chuquisaqueños sino para pacientes de otros departamentos.

“Por tanto, nosotros estamos cumpliendo con un tema bastante anhelado”, señaló la ministra y aclaró que se verifica que la empresa cumpla con todos los estándares de calidad para la suscripción del contrato.

El centro hospitalario contará con equipamiento de última generación, como el acelerador lineal, además de salas para braquiterapia de alta tasa, quimioterapia sensibilizante, medicina paliativa, psicología oncológica, nutrición oncológica, trabajo social, docencia e investigación, y telesalud.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda