Esta actividad busca educar a la población sobre cómo ayudar en la conservación de toda la fauna silvestre del país.
La Paz, 22 de mayo de 2024 (AEP).- La Gobernación de La Paz organizó una feria de concientización para conmemorar el Día Internacional de la Biodiversidad, que se festeja cada 22 de mayo. Esta actividad busca educar a la población sobre cómo ayudar en la conservación de toda la fauna silvestre del país.
Además de dar información sobre la preservación de varios tipos de animales, Luis Saucedo, funcionario del departamento de Derechos de la Madre Tierra, de la Gobernación paceña, indicó a los bailarines que la utilización de partes o derivados de fauna nativa en sus trajes está completamente prohibida.
“La Resolución 034/2024 recuerda a todo el departamento que está prohibido el uso de fauna silvestre y derivados de partes de animal en cualquier entrada folclórica. Hemos tomado contacto con los fraternos para hacerles conocer esta disposición, como lo hacemos cada año. Nunca hemos tenido un incidente mayor en la Entrada del Gran Poder y esperamos que siga siendo de la misma manera”, comentó el funcionario en una entrevista con Bolivia TV.
Saucedo aclaró que estas faltas están penadas con privación de libertad para quienes trafiquen y utilicen cualquier elemento que provenga de un animal silvestre.
Además dio a conocer que se tiene preparada la liberación de un cóndor que fue rehabilitado en La Paz. Para ello solo hace falta la autorización del Gobierno central y esperan permitir su retorno a su hábitat durante hoy en la mañana.