Encuéntranos en:
Búsqueda:

Niños y niñas esperan a su maestra dentro de su aula.

Grupos religiosos impulsan una campaña de tergiversación

Semanas atrás, un representante religioso comentó en una entrevista televisiva que el nuevo currículo enseñaría a los niños de cinco años para adelante a masturbarse.

La Paz, 10 de abril de 2023 (AEP).- El vocero nacional del pacto por los derechos sexuales y reproductivos, Cristian Espíndola, sostuvo que grupos religiosos fundamentalistas antiderechos impulsan una campaña de tergiversación y mal información a nivel global para generar temor en la población con la malla curricular.

Indicó que es necesario aclarar algunos aspectos de la actualización de contenidos, como el tema de la sexualidad, ya que al respecto se impulsaron campañas de desinformación.

“Pareciera que cuando hablamos de sexualidad se entendiera que estamos hablando solamente de relaciones sexuales con una dimensión biológica y reproductiva, pero en realidad la sexualidad va más allá de eso”, aseguró Espíndola.

Explicó que la sexualidad tiene diferentes dimensiones como la forma de pensar, los gustos, preferencias y otras como el tema espiritual.

“Pareciera que se malentiende, y obviamente todos nos preguntamos qué pasa por la mente de todas estas personas que cuando hablamos de educación integral en sexualidad piensan lo peor”, agregó.

Semanas atrás, un representante religioso comentó en una entrevista televisiva que el nuevo currículo enseñaría a los niños de cinco años para adelante a masturbarse.

Espíndola ejemplificó lo que significa displacer y placer, y dijo que cuando una persona tiene sed y toma un vaso de agua, puede sentir placer; y cuando se le da a una persona algo que no le gusta, va a sentir displacer.

“También hay situaciones dentro de la sexualidad que los niños y los adolescentes tienen que aprender a reconocer justamente referidas al abuso sexual; no existe ningún niño, niña o mujer al que le va a causar placer el hecho de que le toquen a la fuerza o que la violen”, señaló.

Espíndola aplaudió el hecho de que se haya incorporado esos contenidos en la actualización de la malla curricular para proteger a la niñez.

“Es importante asumir que hay una campaña mediática global, no sólo es en Bolivia, de todos estos fundamentalistas religiosos, antiderechos, que obviamente aprovechan este escenario político”, lamentó.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda