El ministro Omar Véliz convocó a los sectores involucrados a trabajar en favor la educación dejando de lado la politiquería.
Con el fin de mejorar la imagen de la educación en el departamento de La Paz, ayer se inauguró el Congreso Departamental de Educación de la región en la ciudad de El Alto.
En este espacio de diálogo, los actores del ámbito educativo del departamento trazarán lineamientos para mejorar la educación del país, fortalecer la educación intracultural e intercultural, inclusiva, productiva, revolucionaria, liberadora, progresista, plurilingüe y descolonizadora. Además profundizarán en los avances científicos y tecnológicos respondiendo a los desafíos que tiene el país con la industrialización.
Situación de la educación
“En este encuentro de tres jornadas se analizará la situación de la educación en el departamento y se plantearán propuestas que vayan en beneficio de nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas. Convoco a cada uno de los sectores a trabajar en beneficio de la educación dejando de lado la politiquería que tanto daño hace a nuestro país. Ahora tenemos la oportunidad de analizar, aportar y proponer”, sostuvo el ministro de Educación, Omar Véliz.
Añadió que si se tienen que modificar artículos de la Ley 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez, para que mejore la calidad educativa e involucrarse en el mundo globalizado de la ciencia y tecnología, se lo debe hacer.
El 3 de junio, el presidente Luis Arce anunció la realización del Congreso Plurinacional de Educación para fijar los lineamientos de la política educativa que permitirán profundizar la educación inclusiva, científica, técnica, tecnológica, productiva, revolucionaria, liberadora, intercultural, intracultural, progresista, plurilingüe, descolonizadora y despatriarcalizadora.
La Paz/AEP