El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, indicó los pasados días que durante el allanamiento se incautaron computadoras, registros de cámaras de seguridad y documentos del centro.
Luego del allanamiento a un hogar de acogida en la ciudad de La Paz por parte de la Fiscalía y la Policía a raíz de la denuncia de maltrato a tres niños en un hogar de acogida dependiente de la gobernación, la Alcaldía de La Paz anunció ayer que se llevará a cabo una verificación general en todos los centros de acogida del municipio.
El operativo fue anunciado por la directora de Atención Social Integral, Rita Paredes, quien informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia también iniciará una investigación para evaluar las condiciones en las que viven niños, niñas y adolescentes en estos espacios. “Queremos asegurarnos de que no existan más casos de vulneración a los derechos de los menores”, afirmó.
El caso que detonó esta medida ocurrió en el hogar José Soria, dependiente de la Gobernación de La Paz, donde una educadora fue acusada de maltrato. El hecho fue denunciado luego de que una persona escuchara gritos provenientes del centro y alertara a la Fiscalía.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, indicó los pasados días que durante el allanamiento se incautaron computadoras, registros de cámaras de seguridad y documentos del centro. Además, los menores afectados están recibiendo atención médica, física y psicológica.
Mientras avanzan las investigaciones, la alcaldía confirmó que realizará visitas sorpresa a otros hogares del municipio, en coordinación con instancias de protección de la niñez. “Es nuestra responsabilidad garantizar un entorno seguro y digno para todos los menores”, manifestó Paredes.
AEP