Los padres de familia también lamentaron la gestión municipal actual, acusaron que se están malgastando recursos en otras áreas.
Las juntas escolares de Cotahuma exigieron ayer a la Alcaldía de La Paz el cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA) para la refacción de unidades educativas en mal estado.
La protesta se suma a otras de los vecinos y padres de familia de otros macrodistritos, en anteriores oportunidades, cuando exigieron presupuesto para refacciones de las unidades educativas o para zonas a las que se les había hecho un recorte de presupuesto sin previo aviso.
“Los POA que antes se invertían en las unidades educativas prácticamente han desaparecido, por eso decimos: alcalde Iván Arias, ¿dónde están los POA? ¿Dónde se los ha llevado?”, cuestionó el presidente de las juntas escolares de Cotahuma, Richard Flores, ante los medios de comunicación.
En su protesta, los padres de familia también lamentaron la gestión municipal actual, acusaron que se están malgastando recursos en otras áreas. Advirtieron de que si sus demandas no son atendidas, los padres y las juntas escolares no descartan intensificar las movilizaciones.
Mencionaron que desde agosto se enviaron notas a la Secretaría de Educación sin recibir respuestas concretas, y afirmaron que otras zonas enfrentan situaciones similares.
La Paz/AEP