La primera familia beneficiada fue la de Delicia Sánchez, madre de cuatro hijos y cuidadora de su esposo enfermo en El Alto.
En el marco de la ayuda social que lleva adelante la Lotería Nacional, se entregaron ayer productos de primera necesidad a dos familias de las ciudades de El Alto y de La Paz en un acto público.
La institución apoya a personas con alta vulnerabilidad y desventaja socioeconómica, además de ayudar también en ámbitos como el hospitalario y otros con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
La primera familia beneficiada fue la de Delicia Sánchez, madre de cuatro hijos y cuidadora de su esposo enfermo en El Alto. Para apoyar su situación, se le entregaron productos destinados a generar ingresos, como audífonos Sony, mochilas, zapatillas Bata, tomatodos, marcadores, pelotas y un set de herramientas, entre otros.
La segunda familia beneficiada fue la de Anahí Pacheco, una joven de 13 años con escoliosis congénita severa. Luego de una larga lucha para reunir fondos para su cirugía, la familia inició una campaña junto a varias instituciones, incluida la Lotería. Se les entregaron productos por un valor cercano a los Bs 20 mil, como audífonos, un horno, set de herramientas, mochilas, pelotas de Adidas, un celular y más productos para monetizar.
Ambas familias, visiblemente emocionadas, expresaron su agradecimiento al presidente Luis Arce y a la Lotería.
La Paz/AEP