La iniciativa fue llevada a cabo en coordinación con la Iglesia Católica y ambas instituciones hicieron posible que se ayudara con los anteojos.
El Ministerio de Educación entregó lentes a los adultos mayores del Programa Nacional de Post-Alfabetización (PNP), con el objetivo de encarar los problemas visuales de los participantes.
“Tiene el propósito de promover y garantizar que los adultos mayores que no tuvieron la oportunidad de estudiar puedan continuar con su educación y no se vean limitados en su derecho de aprender debido a problemas visuales”, según publicación de esta cartera de Estado en las redes sociales.
Puntos del programa
La directora general del Programa Nacional de Post–Alfabetización, Maribel Velásquez Aramayo, visitó los puntos de Post–Alfabetización Los Carmelitos, Bautista Saavedra y Nuevo Amanecer.
La visita se hizo en representación del ministro de Educación, Omar Véliz Ramos, con el objetivo de hacer seguimiento y concretar la entrega de lentes a los participantes de los procesos educativos que desarrolla el programa.
Además, la iniciativa fue llevada a cabo en coordinación con la Iglesia Católica y ambas instituciones hicieron posible que se ayudara con los anteojos.
“La entrega de estos lentes es un ejemplo concreto del compromiso del Ministerio de Educación por construir una sociedad más justa e inclusiva, en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades”, agregó la entidad.
La Paz/AEP