Fueron inmensos bosques de banderas, de la tricolor boliviana, los que predominaron en el recorrido de los desfiles en las principales calles de ciudades.
Al ritmo de las bandas de guerra, miles de estudiantes y maestros demostraron todo su fervor patriótico en los desfiles escolares, que se apoderaron de las calles en todo el territorio nacional.
Con trajes impecables y con actitud solemne, los niños y jóvenes rindieron su homenaje por los 199 años de la independencia de Bolivia.
Fueron inmensos bosques de banderas, de la tricolor boliviana, los que predominaron en el recorrido de los desfiles en las principales calles de ciudades, pueblos y comunidades originarias.
Las tonadas y las coreografías dejaron a más de un espectador admirado, y es que fueron largas semanas de ensayo invertidas para hacer una presentación destacable ante el palco de honor, que en la mayoría de los casos contó con la presencia de autoridades.
De esta manera, la comunidad educativa no quedó indiferente ante esta fecha histórica, ya que un día como hoy, en 1825, como resultado de la Asamblea de las Provincias Altoperuanas, se firmó la Declaración de Independencia de Bolivia en la ciudad de Sucre.
La Paz/AEP