El convenio incluye la dotación de medicamentos e insumos establecidos en la Lista Nacional de Medicamentos Esenciales (Liname), exámenes de laboratorio y gabinete, servicios de sangre y procedimientos médico quirúrgicos.
La Paz, 23 de abril de 2024 (AEP). – El Ministerio de Salud aseguró los recursos para la atención diaria de un centenar de pacientes renales, quienes podrán recibir hemodiálisis en los hospitales municipales de Los Pinos y La Merced hasta diciembre de 2025.
El acuerdo refrendado por el Concejo Municipal de La Paz también obliga a la Alcaldía a hacer el mantenimiento de los espacios y equipos para los tratamientos.
“Las personas que tengan una enfermedad renal crónica y que requieran tratamiento indefinido con hemodiálisis y diálisis peritoneal pueden acceder a este beneficio en ambos hospitales municipales”, declaró el concejal Javier Escalier.
El convenio incluye la dotación de medicamentos e insumos establecidos en la Lista Nacional de Medicamentos Esenciales (Liname), exámenes de laboratorio y gabinete, servicios de sangre y procedimientos médico quirúrgicos relacionados con la hemodiálisis.
El legislador explicó que la atención beneficia a los pacientes de la zona Sur de la ciudad de La Paz y a personas de municipios aledaños, como Palca, Mecapaca y Achocalla, y permite descongestionar los servicios que prestan los hospitales de tercer nivel.