En sus redes sociales, el Jefe de Estado conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra cada 3 de mayo.
La Paz, 04 de mayo de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra cada 3 de mayo. En sus redes sociales destacó la importancia de los medios de comunicación y su papel en toda sociedad democrática.
“La garantía y amplia libertad de prensa es fundamental en toda sociedad democrática. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa reafirmamos nuestro más firme compromiso y respeto a la libertad de prensa y destacamos el gran trabajo de las y los periodistas que defienden la verdad y la democracia al lado del pueblo”, publicó el Jefe de Estado.
Arce reflexionó sobre el valor del periodismo de calidad, cuando las noticias falsas (fake news) no solo han plagado las redes sociales, sino que también han generado caos y violencia en todo el mundo.
“Hoy más que nunca su trabajo es primordial, cuidando la información frente a la propagación desmedida de mentiras (fake news) y noticias falsas que dividen y confunden a la población. ¡Felicidades, hermanas y hermanos periodistas!”, concluyó la publicación.
En la misma línea, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, a través de sus redes sociales señaló: “Bolivia es un Estado respetuoso de la libertad de prensa y trabaja continuamente en garantizar el ejercicio de los derechos de todas las y los bolivianos. En ese sentido, cualquier denuncia o causa contra un o una periodista en ejercicio debe proceder a través de la Ley de Imprenta y ser remitida a un Tribunal de Ética, antes de ser llevada ante la justicia ordinaria”.
“Defender y garantizar la libertad de expresión y el periodismo es y será una constante del Gobierno del presidente Luis Arce”, finalizó el post.
Según las Naciones Unidas, este año el Día Mundial de la Libertad de Prensa está dedicado a la importancia del periodismo y la libertad de expresión en el contexto de la actual crisis medioambiental.