Solo en esta última gestión YPFB hizo una inversión de $us 8 millones para la construcción de 9.182 conexiones.
La Paz, 07 de marzo 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce informó ayer que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) benefició a 245.713 familias con la instalación de gas domiciliario.
“En materia de hidrocarburos, como Gobierno nacional ejecutamos 245.713 instalaciones de gas domiciliario. En esta última gestión invertimos cerca de 8 millones de dólares en la construcción de 9.182 conexiones de gas domiciliario en la urbe alteña”, precisó el Jefe de Estado.
Además anunció la ampliación del servicio a través del Sistema de Distribución de Gas Natural, en la urbanización 5 de Julio II, en el Distrito 7 de la urbe alteña.
“Esta obra fue concluida recientemente en febrero de este año y demandó una inversión de cerca de 900 mil bolivianos, beneficiando de esta manera a 800 nuevos usuarios con el servicio de gas domiciliario, que generó 500 nuevas fuentes de empleos entre directos e indirectos para la población alteña”, agregó la autoridad.
Estas conexiones posibilitarán la expansión de las redes de distribución y promoverán el uso masivo del gas natural, cumpliendo de esta manera con el mandato constitucional de proveer este recurso energético a la población boliviana.