Encuéntranos en:
Búsqueda:

Ministra de Salud expresa pesar por la muerte del entrenador Sambonino y ofrece ayuda para repatriar sus restos

El equipo ecuatoriano tiene su equipo médico que realizaba el seguimiento al entrenador de 63 años, quien padecía de una enfermedad de base.

La Paz, 05 de abril de 2024 (ABI).- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, expresó su pesar por el deceso del entrenador ecuatoriano Julio César Sambonino y ofreció su apoyo en los trámites de repatriación de sus restos.

“Ahora estamos viendo para ayudar tal vez, a través de la Cancillería, y ver cómo vamos a apoyarles en lo que vayan requiriendo para la repatriación del cuerpo”, explicó en conferencia de prensa.

Sambonino falleció mientras dormía en la Villa Bolivariana, aparentemente por fallas cardíacas.

Acompañaba al equipo de levantamiento de pesas que participa en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, que se desarrolla en la ciudad de Sucre.

El equipo de salud instalado en la Villa Bolivariana acudió en cuanto fue requerido.

“El equipo de emergencias y desastres de riesgos se ha movido inmediatamente para apoyar en todo el desarrollo del protocolo que merecía el levantamiento del cuerpo”, explicó.

El equipo ecuatoriano tiene su equipo médico que realizaba el seguimiento al entrenador de 63 años, quien padecía de una enfermedad de base.

El Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos gestiona los trámites correspondientes para repatriar el cuerpo del entrenador a su país natal.

El Ministerio de Salud desplegó equipos médicos en los diferentes campos deportivos para auxiliar a los deportistas, entrenadores y a quien lo necesite.

“Está el personal con las ambulancias y con los hospitales de referencia listos en caso de que tengamos cualquier tipo de contingencia. Tenemos un protocolo que está funcionando y que ha sido previamente evaluado y coordinado, además, con los gobiernos autónomos departamentales y municipales”, sostuvo Castro.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda