Encuéntranos en:
Búsqueda:

Ministro de Educación pide levantar bloqueos para no afectar las clases ni el derecho a la educación

Ministro Veliz pide levantar bloqueos para no afectar las clases ni el derecho a la educación

Alertó que las medidas de presión perjudican el desarrollo académico y golpean la economía popular.

El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, exhortó este jueves a levantar los bloqueos de caminos organizados por seguidores de Evo Morales en distintos puntos del país. Alertó que estas medidas afectan gravemente el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes, además de poner en riesgo el cumplimiento del calendario escolar.

“Estamos viviendo bloqueos en varios departamentos, y eso está poniendo en riesgo el desarrollo de las actividades académicas. Los apetitos personales de una persona no pueden perjudicar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes”, declaró la autoridad en conferencia de prensa, en alusión al expresidente, quién pide ser candidato a las próximas elecciones pese a estar inhabilitado.

Veliz enfatizó que las Elecciones Generales de 2025 ya están garantizadas para el mes de agosto, por lo que —según afirmó— no existen fundamentos válidos para las medidas de presión impulsadas por sectores que buscan desestabilizar. “La angurria de poder no puede anteponerse a los procesos del Sistema Educativo Plurinacional, que tiene la misión de cumplir 200 días hábiles de clases”, señaló.

Asimismo, lamentó que los bloqueos representan un golpe al bolsillo de las familias trabajadoras y pidió retomar el camino del diálogo y la concertación. “Apelamos a que esta gestión culmine con normalidad, sin más afectaciones al desarrollo curricular”, añadió.

El ministro recordó que el gobierno del presidente Luis Arce está garantizando la distribución de combustibles en todo el territorio nacional, y reiteró el llamado a respetar la Constitución Política del Estado y el mandato democrático del actual Gobierno.

AEP-Digital 


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda