La postura fue expresada por la presidenta de Agamdepaz y alcaldesa del municipio de Teoponte, Neusa Coca.
La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) repudió este miércoles el golpe de Estado fallido del 26 de junio y ratificó la férrea defensa de la democracia “hasta las últimas consecuencias”.
La postura fue expresada por la presidenta de Agamdepaz y alcaldesa del municipio de Teoponte, Neusa Coca, en el inicio de una reunión en la ciudad de La Paz.
“Nos encontramos en estado de emergencia por el golpe de Estado que ha sucedido el 26 de junio. Estamos muy indignados, molestos por esta actitud militar, repudiamos esta actitud y vamos a defender la democracia de nuestro país hasta las últimas consecuencias”, afirmó, rodeada por la directiva de Agamdepaz.
En el encuentro también se analizará los diferentes proyectos que se ejecutan en el departamento que el 16 de julio conmemorará el 215 aniversario de su grito libertario.
El 26 de junio el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga comandó un golpe de Estado que fracasó. Movilizó tropas y tanquetas con ametralladoras en plaza Murillo, pero la acción militar fue frenada y neutralizada por acciones del Gobierno nacional.
Hasta el momento 22 personas, entre militares del servicio activo y pasivo y un civil fueron detenidos por la intentona golpista. El lunes fue aprehendido el comandante de la fuerza de élite F10, porque fue parte de la acción militar.
El fiscal Franklin Alborta precisó que son alrededor de 30 personas, entre civiles y militares, los investigados por la asonada golpista en La Paz.
La Paz/ABI