El nuevo horario de ingreso para el nivel Primario y Secundario (turno mañana) será a las 08.30, mientras que para el nivel inicial se ha establecido a las 09.00.
La Dirección Departamental de Educación (Seduca) de Potosí, luego de evaluar las proyecciones climáticas y el aumento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), decidió otorgar una tolerancia de 30 minutos en el horario de ingreso para los estudiantes de los distritos de Potosí y Uyuni, debido a las bajas temperaturas.
Javier Ortega, director del Seduca en Potosí, anunció esta medida luego de una reunión esta mañana y explicó: “Tras verificar las condiciones meteorológicas y la incidencia de resfríos entre los estudiantes, hemos decidido mantener el horario de ingreso con una tolerancia de media hora en los distritos de Potosí y Uyuni”.
La reunión, gestionada en colaboración con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Potosí, también ha recomendado otras medidas para prevenir contagios de resfrío entre los estudiantes.
Ortega instó a los padres de familia a tomar precauciones adicionales, señalando que “si sus hijos están resfriados, es importante no enviarlos a clases y llevarlos a un centro de salud para recibir atención”.
Además se recordó que desde el Ministerio de Educación se han implementado medidas de bioseguridad en todas las unidades educativas, así como la opción de no usar uniforme durante este inicio de la temporada de invierno, con el objetivo de mantener abrigados a los estudiantes.
AEP