El Ministro de Educación lamentó la muerte de la niña de seis años, quien fue apuñalada por uno de sus compañeros de la escuela.
La Paz, 18 de junio de 2023 (AEP).- El ministro de Educación, Édgar Pary, exhortó ayer a los padres y madres de familia a inculcar el valor del respeto en sus hijos desde la casa, para evitar hechos de violencia en las unidades educativas.
La autoridad lamentó el deceso de la niña de seis años, quien fue atacada con un arma blanca en una escuela de Santa Cruz, el 5 de junio.
“No podemos permitir que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir en una unidad educativa. Para ello, el tema de los valores tenemos que trabajarlos desde la casa; aquí es importante el rol del padre y madre de familia para que fomenten el valor del respeto en sus hijos”, manifestó. A su vez, expresó sus condolencias a la familia doliente.
La autoridad remarcó que es tarea de todos los miembros de la comunidad educativa, constituida por estudiantes, maestras, maestros, padres, madres de familia y la sociedad en general, erradicar la violencia de los colegios.
“Tenemos que erradicar todo acto de violencia en las escuelas. En una unidad educativa somos una familia y esa familia tiene que mantenerse unida en el marco del respeto”, subrayó Pary.
Investigación
El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, informó que se investigan las circunstancias en las que la niña, que fue apuñalada por un menor, perdió la vida, luego de ser dada de alta del hospital donde estaba internada.
Dijo que se convocará a declarar al director del establecimiento educativo, ubicado en la zona del Zoológico, además del plantel docente e incluso al conserje, quienes pudieron haber conocido de hechos o acciones violentas y no denunciaron.
Lamentó que no se haya permitido que efectivos policiales inspeccionen el lugar y cuando lograron ingresar, la escena del crimen ya había sido “adulterada”.