Crearán su propia organización
La Paz, 20 de mayo de 2023 (AEP).- Juntas vecinales del macrodistrito Periférica denunciaron que los representantes de Control Social del sector redujeron los recursos de diferentes barrios sin consensuar o informar a los vecinos de base. Definieron organizar un Consejo Cívico de Vecinos autoconvocados.
El presidente de la junta de vecinos del sector Retamas, de Periférica III, Diego Mamani, detalló que los habitantes de este macrodistrito —que reúne a más de 100 barrios— se reunieron ayer y decidieron desconocer al representante de Control Social del macrodistrito 11, Eulogio Aruquipa; luego, definieron crear su propia organización.
“Las normas son claras, los controles sociales no pueden tener procesos legales abiertos en su contra y deben vivir en la zona por lo menos cinco años. Denuncio aquí que Eulogio Aruquipa no reside en su macrodistrito y tiene 10 procesos en su contra. El mandato de estos controles sociales está por vencer y vamos a organizarnos para elegir personas que no sean afines al alcalde Iván Arias, que no vayan contra las juntas vecinales”, aseguró el dirigente vecinal de la zona Periférica III, Max Huanca, en un mitin en las puertas del Palacio Consistorial. Por su parte, la presidenta de la junta vecinal de Llojeta-El Vergel, Eddith Cutily, denunció que Sara Michel, control social de Bajo Llojeta, se inmiscuye en la representatividad de la zona y pidió su destitución debido a que no está de acuerdo en cómo los controles sociales manejan el Plan Operativo Anual (POA) de este sector.