Encuéntranos en:
Búsqueda:

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada. (Foto: Josue Cortez)

Prada pide “pronunciamiento contundente” de la Iglesia acerca del sacerdote pederasta

El cura Pedrajas dejó constancia por escrito de los abusos sexuales que cometió contra decenas de niños en Bolivia en un diario que publicó el periódico español El País.

La Paz, 02 de mayo de 2023 (AEP).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, pidió ayer a la Iglesia Católica un “pronunciamiento contundente” respecto al caso de pederastia del sacerdote Alfonso Pedrajas, que se develó mediante una investigación del diario español El País.

“Esperamos el pronunciamiento contundente de la Iglesia respecto a estos hechos. Así como también hay pronunciamientos que hace la Iglesia por otro tipo de temas, creo que debe pronunciarse acerca de lo que pasa en el interior de la Iglesia, acerca de hechos lamentables como estos”, dijo Prada, según cita El Deber.

Prada indicó que este no es el único caso de abuso a menores de edad en la Iglesia Católica y que el propio papa Francisco se ha pronunciado al respecto.

“Creo que hace falta una reflexión interna dentro de la Iglesia Católica, pero que no quede en simple reflexión, sino en hechos contundentes, cambios y transformaciones en una institución como esta”, expresó la ministra.

El texto de Pedrajas, apodado ‘Pica’, no describe los abusos en detalle, pero el diario español lo hace con entrevistas a víctimas y allegados en Bolivia.

‘Pica’ en Bolivia era famoso. Un diario paceño le dedicó un amplio perfil dominical en el que lo retrata como un hombre comprometido con la fe pero también como un religioso con “conciencia social”.

“Es un hombre de una grandeza de corazón increíble”. Así lo describieron en su momento políticos, religiosos, docentes universitarios y estudiantes en Bolivia. Los engañó a todos.

La Compañía de Jesús, a la que pertenecía Alfonso Pedrajas, manifestó el domingo su “profundo pesar por el daño ocasionado a las víctimas”.

En un comunicado, la institución religiosa aseguró sentirse “avergonzada” por la situación.

“Según la política establecida para estos casos, reafirmamos nuestro compromiso de escuchar a las víctimas, procurar hacer justicia en los casos que sea posible y continuar trabajando para acabar con esta lacra”, señala el comunicado.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda