El periodo de contratación no se anula, pero se suspende hasta que se hagan las investigaciones.
El proceso de contratación para la construcción de la Unidad de Radioterapia en Sucre no quedó anulado, sino suspendido, como consecuencia de una denuncia, informó la directora de la Agencia de Infraestructura y Equipamiento Médico de Bolivia (Aisem), Verónica Casablanca.
“Ante la denuncia, se suspende y corresponde que la Unidad de Transparencia haga las investigaciones necesarias en el plazo establecido por la norma para continuar con el procedimiento correspondiente e iniciar la construcción de este proyecto tan anhelado por la población chuquisaqueña”, explicó la autoridad.
Investigaciones
De acuerdo a procedimiento, ante la admisión por parte de la Unidad de Transparencia de una denuncia con reserva de identidad se procedió a suspender el proceso de contratación directa del proyecto Construcción y Equipamiento de una Unidad de Radioterapia en Chuquisaca, y se abrió una etapa de investigación.
En abril, el Ministerio de Salud informó que la empresa Asociación Accidental Chuquisaca Avanza se adjudicó la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la Unidad de Radioterapia.
La Unidad de Radioterapia será emplazada en la zona de Lajastambo y será construida en una superficie de 4.125 metros cuadrados.
La inversión del proyecto asciende a Bs 97,4 millones. No solo será referencia para los chuquisaqueños, sino también para pacientes de otros departamentos.
La Unidad de Radioterapia contará con equipamiento de última generación, como un acelerador lineal, salas para braquiterapia de alta tasa, quimioterapia sensibilizante, medicina paliativa, psicología oncológica, nutrición oncológica, trabajo social, docencia e investigación, y telesalud.
La Paz/AEP