La actividad está dirigida a entidades públicas, privadas y población en general.
La Paz, 2 de enero de 2024 (AEP-Digital).- La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), dependiente de la Vicepresidencia del Estado, lanzó este martes la promoción ‘Rixuntaña’ (firmar en aymara) dirigida a entidades públicas, privadas y población en general.
“La ADSIB está desarrollando acciones para incrementar el número de usuarios respecto a los servicios que presta, brindando servicios más inclusivos; para ello, tiene el firme propósito de desarrollar campañas de promoción para llegar a más usuarios con nuestros servicios”, dijo el director ejecutivo de la entidad, Bladimir Magne, citado en un reporte institucional.
Los certificados digitales nuevos o renovados para persona jurídica y natural tienen un costo de Bs 70, manteniendo el precio del token de Bs 175.
'Rixuntaña' inicia este martes y concluye el 30 de junio de 2024.
Las personas interesadas pueden acceder a la promoción ingresando a las páginas web: www.adsib.gob.bo; www.solicitud.firmadigital.bo o comunicándose con los números 720-00366, 720-00399 y 715-55590, asimismo, se puede realizar consultas a través de las redes sociales de la entidad tecnológica @AdsibBolivia.
El Decreto Supremo 1793 determina que “el certificado digital cumple las siguientes funciones: a) Acredita la identidad del titular de la firma digital; b) Legitima la autoría de la Firma Digital que certifica; c) Vincula un documento digital o mensaje electrónico de datos, con la firma digital y la persona; d) Garantiza la integridad del documento digital o mensaje electrónico con Firma Digital”, informó la entidad estatal.