Bolivia ingresó a la temporada de lluvias por lo que, en cualquier momento se pueden presentar tormentas eléctricas y granizo.
Este fin de semana se registrarán lluvias dispersas y tormentas eléctricas en la Sede de Gobierno y los valles del departamento de La Paz, al igual que en otras regiones del territorio nacional, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“Este fin de semana hay la probabilidad de lluvias dispersas con tormentas eléctrica para la ciudad y los valles de La Paz, también en los departamentos de Oruro y Potosí”, informó el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque, en la red Unitel.
El pronóstico se extiende, además, a los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.
Asimismo, en el oriente y chaco boliviano también habrá lluvias dispersas.
“En algunas regiones del Norte Integrado de Santa Cruz, noreste de Beni, Pando, norte de La Paz y Trópico de Cochabamba se registrarán lluvias y tormentas eléctricas de larga duración y con montos acumulables de consideración”, advirtió Llanque.
Agregó que Bolivia ingresó a la temporada de lluvias por lo que, en cualquier momento se pueden presentar lluvias, tormentas eléctricas y granizo.
La Paz/ABI