Encuéntranos en:
Búsqueda:

Puma: Solo el 2% de los maestros se opone a la actualización del currículo

Puma: Solo el 2% de los maestros se opone a la actualización del currículo

El Viceministro de Educación Regular aseguró que actualmente gran parte de los docentes inició el proceso de incorporación de nuevos contenidos.

La Paz, 19 de marzo de 2023 (AEP).- El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, indicó que el 98% de los maestros ya está aplicando el nuevo contenido de la malla curricular, por lo que apenas el 2% se opone. Dijo que solo la dirigencia del sector muestra una “intransigencia” al oponerse a la actualización.

“Hay muchos maestros que están trabajando. Me atrevo a decirles que el 98 por ciento de los maestros y maestras ya están trabajando con la actualización de los contenidos programáticos, quizás el 2 por ciento, que son algunos dirigentes, se opone”, señaló la autoridad en entrevista con el programa Identidades, transmitido por ATB radio.

Remarcó que en esta actualización se incluyen nuevos contenidos, como ser ajedrez, robótica, temas de lucha contra la violencia, Ley 348, educación sexual integral, entre otros de relevancia en el marco del avance de la ciencia y la tecnología.

“Ya están trabajando en el ajedrez, hay campeonatos y olimpiadas nacionales. Robótica, lo mismo. Algunos docentes han preferido empezar con temas importantes y otros están implementando el nuevo currículo gradualmente. Queremos decirles a nuestros maestros que es gradual, no es de la noche a la mañana”, señaló Puma.

Indicó que con la nueva malla curricular se pretende trabajar con los estudiantes de “manera sistemática” para responder a las falencias.

Explicó que el Congreso Plurinacional de la Educación es participativo y será en esta actividad que se debatirán los temas cuestionados por algunos dirigentes del magisterio urbano.

“Este Congreso Plurinacional de la Educación va a ser participativo. Todos los sectores deben participar. Aquí es donde tenemos que debatir presupuestos, carga horaria, áreas de conocimiento, asignaturas o materias, aquí es donde tenemos que debatir porque tenemos que hacer una estructura de la educación como queremos que sea en el futuro”, señaló la autoridad.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda