El municipio de Cobija sufrió el desborde del río Acre, que alcanzó una altura de al menos 17 metros.
Cobija, 04 de marzo de 2024 (ABI).- Este lunes se reiniciaron las actividades escolares en el municipio de Cobija, Pando, tras el descenso de las aguas del río Acre, y la Dirección Departamental de Educación de Pando pidió no exigir uniformes ni material escolar a los estudiantes.
“Empezamos a retomar las actividades escolares de manera normal, tras la suspensión por la inundación la anterior semana, y hoy (lunes) se retoman las actividades en función a la coordinación con los directores de las unidades educativas, juntas escolares, padres de familia y direcciones distritales”, confirmó el director Departamental de Educación de Pando, Guillermo Vargas.
Asimismo, las autoridades educativas del departamento se reunieron con representantes del Comité Operativo de Emergencia de Pando y coincidieron con el reinicio de las clases.
Vargas remarcó que no se debe exigir a los estudiantes material escolar ni uniformes, y deben tener tolerancia en el ingreso.
El municipio de Cobija sufrió el desborde del río Acre, que alcanzó una altura de al menos 17 metros, lo cual superó los récords históricos de inundación en esta región del país.
Más de 920 familias se encuentran damnificadas y perdieron todos sus bienes materiales.
El Director de Educación recordó que muchos estudiantes se encuentran en albergues y prácticamente no cuentan con material escolar.
La autoridad informó que esta semana se hará un seguimiento de la asistencia de estudiantes y evaluará el desarrollo de las actividades escolares.
Asimismo, explicó que en el caso de las unidades educativas que sufrieron daños de consideración, pasarán clases en otras infraestructuras y se cambió el horario de manera temporal.
La Dirección Departamental de Educación de Pando anunció el pasado miércoles 28 de febrero, la suspensión de clases en todas las unidades educativas privadas, fiscales y de convenio de Cobija hasta nuevo aviso, debido a los daños ocasionados por las inundaciones.