El correcto uso del barbijo que cubra nariz y boca, acompañado de prácticas de higiene como el lavado frecuente de manos son medidas integrales para mitigar la propagación del virus.
La Paz, 16 de enero 2024 (AEP).- El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, reflexionó a la población que es una responsabilidad de todos aplicar las medidas de bioseguridad como una herramienta fundamental para prevenir contagios frente al brote estacional del Covid-19.
“Una de las medidas preventivas es enviar a los niños con barbijo, esto en razón de que hay un incremento de casos en todos los departamentos y necesitamos protegerlos. Otra medida que también es fundamental es el lavado constante de manos. Para eso ya las unidades educativas deben prever el alcohol en gel, en líquido, y guiar a los niños para que puedan tomarla como una práctica dentro de su vida diaria en las unidades educativas”, sostuvo.
El correcto uso del barbijo que cubra nariz y boca, acompañado de prácticas de higiene como el lavado frecuente de manos, la desinfección de manos y la distancia son medidas integrales para mitigar la propagación del virus, especialmente en espacios compartidos como las aulas.
Instó además a los papás a completar el esquema regular de vacunación de sus hijos, además del refuerzo anual de la dosis contra el Covid-19.